lunes, 9 de julio de 2012

Algo sobre mi querida Punta






La Punta es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta que históricamente, albergó a las familias de mayor renombre del Callao, prueba de esto son las casonas de significativo valor histórico y arquitectónico que aún conserva -como la mansión Rospigliosi. Sus principales vías de acceso son las avenidas Grau y Bolognesi, las cuales discurren en sentido este y oeste respectivamente.

Es un distrito balneario de gran exclusividad, posee las instalaciones de importantes clubes sociales
peruanos entre los que destacan el Club Deportivo Cantolao, el Club Universitario de Regatas, el Club de Regatas Unión, la Societa Canottieri Italia, La Punta Racing Club y el Club de Regatas Lima
Casi un tercio de su territorio es ocupado por la Escuela Naval. El distritio tiene 3 playas, al norte Cantolao, correspondiente al Malecón Figueredo; al sur Malecón, correspondiente al Malecón Pardo y Arenillas correspondiente al "Malecón Wiese".

Además del balneario de La Punta y la fascinante formación natural conocida como el Camotal. Se puede apreciar de cerca los buques de guerra de la Armada Peruana, la rica fauna marina, gozar de la inolvidable experiencia de navegar. Este recorrido que es realizado en deslizador o en yate dura unos 45 minutos. Y en la embarcación El Argonauta del Museo Naval, alrededor de 30 minutos. Además, a precios más módicos, se realiza el paseo por la bahía en chalanas, las cuales se agrupan mediante la Asociación de Chalaneros del Callao, los mismos que tienen apoyo de la municipalidad provincial. Se parte, usualmente, del muelle Dársena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario