Una cifra fue el punto de partida de “Perú sabe. La cocina, arma social”, el último documental sobre la gastronomía peruana que está a punto de estrenarse. Todo nació con un dato que el chef español Ferrán Adrià recibió por parte de su hermano, Albert, quien acababa de regresar de un viaje por Perú.
“Ferrán, lo que está pasando en el Perú es increíble. Más de 80 mil jóvenes peruanos estudian cocina”, le dijo. Esto hizo que el fundador de El Bulli se contactara con algunos chefs peruanos y decidiera venir a nuestro país a ver de cerca lo que estaba sucediendo.
La blogger de Aprendiz de cocina, Alessandra Gonzales, es una de los protagonistas del documental. Ella junto a Carmen Chuica y Renzo Peña, alumnos de Pachacútec, aparecen contando sus historias. Gastón Acurio también participa en el filme.
Del making of de peru sabe los aspectos que mas me han llamado la atencion a sido el de los jovenes de ahora quienes quieren estudiar cocina antes que nada y se pelean hasta con sus padres por hacerlo o dejan sus anteriores carreras. Y cuanto a aumentado la gente que estudia cocina en el Peru, ya casi 80 mil.
La mayoria escoge Pachacutec por el prestigio de Gaston Acurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario